miércoles, 13 de junio de 2012



      -El Piñonate:
Los piñonates son unos dulces a base de lechosa y papelón típicos de San Juan que se destaca por hacer loas piñonates mas deliciosos del estado.
Aquí esta la receta: http://pinonate.mochis.es/paso1.html


 



También en las fiestas patronales de La virgen del Valle, EL Cristo del Buen Viaje y Nuestra Sra. del Pilar entre otras festividades de margarita se venden pequeños dulces como lo son: El pan de leche,  El suspiro, cocorron, galletas, y rosquitas que forman parte de la tradición margariteña, estos dulces se pueden adquirir tambien en La Panaderia Don Bosco ubicada en La Asunción capital del estado Nueva Esparta.



Volviendo al tema de la comida Margariteña los restaurantes donde podemos comer estas delicias mayormente del mar y las suculentas empanadas margariteñas tenemos:

- "El Punto Criollo" esta ubicado en Porlamar Calle Igualdad, Nº 19, Edif. Violeta, Al lado del Mundo del mundo del chocolate.

- "El Rancho de Pablo" esta ubicado Av. Jovito Villalba, C.C. Sambil, Local RS-9,

-RESTAURANTE CASA DE ESTHER
Comida Margariteña Creativa
Lateral a la Iglesia Pedro González

- Restaurante El Bonguero, C.A,  Restaurant de especialidad en comidas típicas margariteña y del mar. Esta ubicado frente a la espectacular bahia de Juangriego .

-Restaurante Pola ubicado en la Avenida Principal de Pampatar (Calle José María Vargas), Pampatar.
En El Rincon De Las Empanadas en Pampatar, frente al muelle y en El Mercado de Conejeros son lugares donde se puede comer ricas empanadas de mariscos y delicias del mar, así como también de otros ingredientes y comidas, donde se puede coomer acompañados de ricos jugos naturales.





        Mercado de Conejeros-Municipio Mariño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario